Resolución N°81 (01-08-2005)
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Abstracto
La Resolución Exenta SII N° 81, de 2005, establece normas para autorizar a contribuyentes como Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos, facilitando la incorporación de clientes al sistema de facturación electrónica y regulando sus obligaciones y requisitos. Delega la facultad de autorización al Subdirector de Fiscalización.
Resumen
• Datos básicos de la resolución: Resolución Exenta SII N° 81, de 01 de agosto de 2005. Materia: Establece normas para autorizar a contribuyentes como Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos.
• Contexto normativo y competencia del SII: El Servicio de Impuestos Internos (SII) emite esta resolución en virtud de las facultades conferidas por el Art. 6°, letra A, N° 1 y 3 del Código Tributario, Art. 7° de la Ley Orgánica del SII, Art. 56 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, Ley N° 19.799, Ley N° 19.983, Res. Ex. N° 09 de 2001, Res. Ex. SII N° 45 de 2003, Res. Ex. SII N° 14 de 2005, Res. Ex. SII N° 51 de 2005 y Circular N° 23 de 2005.
• Antecedentes administrativos relevantes: El SII ha constatado un aumento progresivo de contribuyentes que se acreditan voluntariamente como emisores de Documentos Tributarios Electrónicos y considera necesario establecer requisitos para los proveedores de tecnología que soliciten la calidad de “Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos”.
• Materia y objetivos de la resolución: Establecer los requisitos que deben cumplir los proveedores de tecnología para ser autorizados como “Prestadores de Servicios Tributarios Electrónicos”, facultándolos para preinscribir a sus clientes como emisores de documentos tributarios electrónicos y realizar el proceso de certificación en su nombre.
• Contenido principal e instrucciones impartidas: La resolución establece los requisitos y procedimientos para que los proveedores de soluciones de facturación electrónica, tanto de servicios vía Internet como de productos de software...
Investigación Jurídica con IA
Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.