Resolución N°6 (17-01-2012)
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Abstracto
La Resolución Exenta SII N°6 de 2012 rectifica la Resolución Exenta SII N°4 del mismo año, modificando los criterios para determinar el valor corriente en plaza de vehículos año 2012 y vehículos importados directamente. La rectificación busca precisar la valoración de estos vehículos para fines tributarios.
Resumen
• Datos básicos de la resolución: Resolución Exenta SII N°6, de fecha 17 de enero de 2012. Materia: Rectifica la Resolución Exenta SII N°4, del 13 de enero de 2012, que fija tablas de valores de trolebuses, microbuses, camiones, taxis, taxis colectivos, taxibuses, automóviles, station wagons, furgones, camionetas, incluyendo el de sus acoplados o carros de arrastre.
• Contexto normativo y competencia del SII: Artículo 6°, letra A, del Código Tributario; Artículo 34° bis, N°s. 2 y 3 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
• Antecedentes administrativos relevantes: La Resolución Exenta N°4, de 13 de enero de 2012, fijó el valor corriente en plaza de diversos vehículos y sus acoplados. Los puntos N° 5 y N° 6 de la parte resolutiva establecieron criterios para vehículos del año 2012 y para vehículos importados directamente, respectivamente.
• Materia y objetivos de la resolución: Rectificar los puntos N° 5 y N° 6 de la parte resolutiva de la Resolución Exenta SII N°4, de 13 de enero de 2012, referentes al valor corriente en plaza de vehículos del año 2012 y vehículos importados directamente.
• Contenido principal e instrucciones impartidas: Se rectifican los numerales 5 y 6 de la Resolución Exenta N° 4, estableciendo nuevos textos:
- Para vehículos del año 2012, el valor corriente en plaza será el que figure en la factura, contrato o convención, sin deducir el IVA.
- Para vehículos importados directamente, el valor corriente en plaza será el valor aduanero o, en su defecto, el valor CIF más los derechos de aduana y el IVA.
• Fundamentos legales citados: Artículo 6°, le...
Investigación Jurídica con IA
Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.