SII - Oficio N°7363 (24-11-1975)

Oficio N°7363 (24-11-1975) del SII

Abstracto

El SII aclara el régimen tributario de los taxistas respecto al Impuesto a la Renta, incluyendo la determinación de la renta presunta, pagos provisionales, término de giro y obligaciones de los choferes, respondiendo a una consulta de la Federación Nacional de Sindicatos de Choferes de Taxis.

Resumen

• Datos básicos del Oficio: Oficio N° 2363, 24 de noviembre de 1975, del Director Nacional del SII al Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Provinciales de Choferes de Taxis. Materia: Aspectos tributarios relacionados con los taxistas. Ant: Memorándum de 30-6-75 de la Fed. Nac. de Sindicatos de Choferes de taxis.

• Antecedentes de la consulta y hechos relevantes: La Federación Nacional de Sindicatos Provinciales de Choferes de Taxis solicita aclaraciones sobre diversos aspectos relacionados con el Impuesto a la Renta que afecta a las personas que explotan taxis de alquiler.

• Consultas específicas planteadas al SII: Aclaración de diversos aspectos relacionados con el Impuesto a la Renta que afecta a las personas que explotan taxis de alquiler.

• Argumentos del consultante: No se exponen explícitamente los argumentos del consultante, sino que se solicita directamente la aclaración de dudas.

• Doctrina administrativa, normativa y jurisprudencia citada por el SII: Se cita el N° 2 del artículo 34° de la Ley de la Renta y el artículo 41°.
Se cita la Circular N° 42, de 3 de junio de 1975, del SII.

• Fundamentos clave del pronunciamiento del SII:

  • La renta presunta se calcula en base al avalúo del vehículo vigente al 1 de enero del año en que deben declararse los ...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora