SII - Oficio N°344 (22-01-1985)

Oficio N°344 (22-01-1985) del SII

Abstracto

El SII rechaza extender el tratamiento tributario especial del Oficio Circular N° 4 y Oficio N° 23 de 1984 a las utilidades distribuidas a inversionistas extranjeros por sociedades anónimas, al no cumplir los requisitos de pago provisional para cubrir el impuesto de Primera Categoría.

Resumen

• Datos básicos del Oficio: Oficio N° 023 del 3 de enero de 1985, del Director del Servicio de Impuestos Internos al Secretario Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras. Materia: Tratamiento tributario de utilidades distribuidas a inversionistas extranjeros por sociedades anónimas.

• Antecedentes de la consulta y hechos relevantes: El Secretario Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras traslada al SII una consulta de la entidad Libid 011, solicitando extender el tratamiento tributario especial establecido en el Oficio Circular N° 4 y Oficio N° 23, ambos de 1984, a las utilidades distribuidas por sociedades anónimas a inversionistas extranjeros.

• Consultas específicas planteadas al SII: Se solicita confirmar si el tratamiento tributario especial establecido en los Oficios Circulares mencionados puede extenderse a las utilidades que distribuyen las sociedades anónimas a sus accionistas inversionistas extranjeros.

• Argumentos del consultante (si se exponen explícitamente): Se busca equiparar el tratamiento de los inversionistas extranjeros accionistas de sociedades anónimas con el tratamiento ya otorgado a otros inversionistas, permitiéndoles utilizar los pagos provisionales para cubrir el Impuesto de Primera Categoría e Impuesto Adicional.

• Doctrina administra...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Iniciar Sesión
Ingresa tu correo electrónico abajo para iniciar sesión en tu cuenta
O continuar con

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora