SII - Resolución N°269 (30-01-1992)

Resolución N°269 (30-01-1992) del SII

Abstracto

Resolución N° 269 del SII condona impuestos, multas, reajustes e intereses a contribuyentes de las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico afectados por la erupción del Volcán Hudson, según el Decreto Supremo N° 821 de 1991.

Resumen

• Datos básicos de la resolución: Resolución Exenta N° 269, de 30 de enero de 1992, de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), publicada en el Diario Oficial el 4 de febrero de 1992.

• Contexto normativo y competencia del SII: La resolución se basa en las facultades conferidas por los artículos 1° y 2° del Decreto Supremo de Hacienda N° 1090, publicado el 23 de diciembre de 1991, los artículos 7° de la Ley Orgánica del SII y 6° del Código Tributario.

• Antecedentes administrativos relevantes: El Decreto Supremo N° 821 del Ministerio del Interior, publicado el 28 de agosto de 1991, declaró a las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico como afectadas por la erupción del Volcán Hudson.

• Materia y objetivos de la resolución: La resolución tiene como objetivo condonar impuestos, multas, reajustes e intereses adeudados por contribuyentes de las comunas afectadas por la erupción del Volcán Hudson, buscando paliar los efectos económicos de la catástrofe.

• Contenido principal e instrucciones impartidas: Se condona el impuesto territorial adeudado correspondiente al año 1991 y anteriores, incluidos reajustes e intereses, para los bienes raíces ubicados en las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico. El Servicio de Tesorería debe anular de oficio los cargos pendientes...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora