SII - Oficio N°1933 (28-08-1997)

Oficio N°1933 (28-08-1997) del SII

Abstracto

El SII, mediante Oficio N° 1.933 de 1997, se pronuncia sobre la exención del Impuesto de Primera Categoría según el Art. 40 N° 4 de la LIR, negándola a servicios de bienestar que benefician a sus asociados, al no cumplir con el requisito de ayuda gratuita a personas de escasos recursos.

Resumen

• Datos básicos del Oficio: Oficio N° 1.933, del 28 de agosto de 1997, emitido por la Subdirección Normativa, Departamento de Impuestos Directos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

• Antecedentes de la consulta y hechos relevantes: El Servicio de Bienestar del Personal de la Corporación Municipal Educación Menores y Salud solicita información al SII sobre los trámites y requisitos para obtener la exención del Impuesto de Primera Categoría.

• Consultas específicas planteadas al SII: ¿Cuáles son los trámites y requisitos que debe cumplir el Servicio de Bienestar para obtener la exención del Impuesto de Primera Categoría según el N° 4 del Artículo 40 de la Ley de la Renta?

• Argumentos del consultante: No se explicita en el oficio.

• Doctrina administrativa, normativa y jurisprudencia citada por el SII: El SII cita el Artículo 40 N° 4 de la Ley de la Renta.

• Fundamentos clave del pronunciamiento del SII: El SII señala que el N° 4 del Artículo 40 de la Ley de la Renta exime del Impuesto de Primera Categoría a las rentas percibidas por instituciones de beneficencia que determine el Presidente de la República, siempre que no persigan fines de lucro y su objeto principal sea proporcionar ayuda material o de otra índole a personas de escasos recursos económicos. Sin embargo,...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora