Suprema - Rol 6429-2005

ANONIMIZADO

Abstracto

La Corte Suprema de Chile, con fecha 5 de enero de 2006, declara inadmisible el recurso de casación en el fondo presentado contra la sentencia que condenó al recurrente por cuasidelito de lesiones graves, debido a la falta de precisión en la invocación de las normas infringidas.

Resumen

• Datos básicos del caso: Recurso de casación en el fondo (Rol N° 6429-05) interpuesto contra la sentencia que confirmó la condena por cuasidelito de lesiones graves. Tribunal: Corte Suprema de Chile. Fecha: 5 de enero de 2006.

• Antecedentes procesales relevantes: La defensa del sentenciado recurrió de casación en el fondo contra la sentencia que confirmó la de primera instancia, condenándolo como autor de cuasidelito de lesiones graves a la pena de multa de 11 unidades tributarias mensuales, suspensión de licencia y costas, además de acoger una demanda civil en su contra.

• Hechos establecidos: El recurrente fue condenado por cuasidelito de lesiones graves debido a un accidente en el que el vehículo que conducía impactó en la parte trasera a otro, resultando un peatón lesionado.

• Cuestiones jurídicas sometidas al conocimiento de la Corte: Determinar si la sentencia impugnada incurrió en infracción de ley al valorar la prueba testimonial y determinar la responsabilidad del recurrente en el cuasidelito de lesiones graves.

• Argumentos de las partes: El recurrente alega que la sentencia infringió los artículos 459 y 464 en relación con el 485 y siguientes, todos del Código de Procedimiento Penal, debido a la valoración de la prueba testimonial y de las presunciones. Argumenta...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora