Suprema - Rol 5432-2006

ANONIMIZADO

Abstracto

La Corte Suprema de Chile, en sentencia del 6 de noviembre de 2006, decide remitir a la Corte de Apelaciones de Santiago los recursos de nulidad interpuestos contra la sentencia de primera instancia por estimar que las causales invocadas son de su competencia.

Resumen

• Datos básicos del caso: Recursos de nulidad (Rol Nº 5432-06) interpuestos contra la sentencia del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago (RIT 236-06) que condenó a Milán, Nelson y Oliver por delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

• Antecedentes procesales relevantes: El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Milán a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por robo con intimidación (8 de mayo de 2006) y a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de arma de fuego (11 de mayo de 2006). Nelson fue condenado a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por robo con intimidación (8 de mayo de 2006) y a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de arma de fuego (11 de mayo de 2006). Oliver fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por robo con intimidación (8 de mayo de 2006) y absuelto del delito de porte ilegal de arma de fuego (11 de mayo de 2006).

• Hechos establecidos: Los hechos establecidos son los que dieron lugar a las condenas impuestas por el tribunal de primera instancia, relativos a la comisión de los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego en las fechas indicadas.

• Cuestiones jurídicas so...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora