Suprema - Rol 2686-2010

ANONIMIZADO

Abstracto

Corte Suprema, 3 de mayo de 2010, declara inadmisible recurso de queja contra resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la negativa a sustituir la prisión preventiva del imputado, al no poner término al juicio ni imposibilitar su continuación.

Resumen

• Datos básicos del caso
Recurso de queja, Rol N° 2686-10, Corte Suprema, Segunda Sala, 3 de mayo de 2010.

• Antecedentes procesales relevantes
Se interpone recurso de queja contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la decisión del tribunal de primer grado de negar la solicitud de sustituir la prisión preventiva del imputado por alguna de las medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal.

• Hechos establecidos

• Cuestiones jurídicas sometidas al conocimiento de la Corte
¿Es procedente el recurso de queja interpuesto contra la resolución de la Corte de Apelaciones que confirmó la negativa a sustituir la prisión preventiva del imputado?

• Argumentos de las partes
— (No se explicitaron en la resolución).

• Doctrina y jurisprudencia citadas

• Fundamentos clave de la Corte Suprema
El recurso de queja procede contra sentencias interlocutorias que ponen fin al juicio o hacen imposible su continuación, y contra sentencias definitivas, siempre que no sean susceptibles de recurso alguno, ordinario o extraordinario. La decisión impugnada (confirmación de la negativa a sustituir la prisión preventiva) no pone término al juicio ni hace imposible su continuación.

• Decisión y efectos
Se declara inadmisible el recurso de queja interpuest...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Registrarse
Ingresa tu información para crear una cuenta
O continuar con
¿Ya tienes una cuenta?

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora