Suprema - Rol 2605-2010

INTERFACTOR S.A. CON FUNDACION EDUCACIONAL SAN LUIS

Abstracto

La Corte Suprema rechaza el recurso de casación en el fondo interpuesto por la Fundación Educacional San Luis, confirmando la sentencia que ordenó seguir adelante con la ejecución por cobro de factura, al no acreditarse infracción a las leyes invocadas.

Resumen

• Datos básicos del caso El caso corresponde al rol Nº 5.182-2008 del 2º Juzgado Civil de Antofagasta, caratulado “Interfactor S.A. con Fundación Educacional San Luis de la Compañía de Jesús”, sobre juicio ejecutivo de cobro de factura.

• Antecedentes procesales relevantes Interfactor S.A. demandó ejecutivamente a la Fundación Educacional San Luis por el cobro de la factura N° 224, de 1 de diciembre de 2007, por $5.780.000. La demandada opuso las excepciones de falta de requisitos para que el título tenga fuerza ejecutiva (art. 464 N°7 CPC) y prescripción de la acción ejecutiva (art. 464 N°17 CPC). El Juzgado de Primera Instancia rechazó las excepciones y ordenó seguir adelante con la ejecución. La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó el fallo en cuanto a las costas, condenando a la demandada al pago de estas, confirmándolo en lo demás. La demandada recurrió de casación en el fondo contra la sentencia de la Corte de Apelaciones.

• Hechos establecidos La factura N° 224 fue emitida el 1 de diciembre de 2007 por Sociedad Comercial Compañía Limitada a la Fundación Educacional San Luis por $5.780.000, por servicios de seguridad, aseo y jardinería correspondientes a noviembre de 2007, y fue recepcionada por la ejecutada el 29 de noviembre...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Iniciar Sesión
Ingresa tu correo electrónico abajo para iniciar sesión en tu cuenta
O continuar con

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora