Suprema - Rol 3523-2012

MORENO CON TECNO POLAR S.A

Abstracto

La Corte Suprema declara inadmisibles dos recursos de unificación de jurisprudencia, al no existir identidad fáctica entre las sentencias invocadas como fundamento y la materia de derecho objeto del juicio, referida al despido injustificado.

Resumen

• Datos básicos del caso: Se trata de dos recursos de unificación de jurisprudencia interpuestos por las demandadas y el demandante en un juicio laboral. La Corte Suprema se pronuncia sobre su admisibilidad. Rol Nº3523-2012, fecha 4 de junio de 2012. Tribunal: Corte Suprema, Cuarta Sala.

• Antecedentes procesales relevantes: Se ordenó dar cuenta de la admisibilidad de los recursos de unificación de jurisprudencia deducidos por las demandadas y el demandante.

• Hechos establecidos: No se establecen hechos en esta resolución, ya que se trata de un pronunciamiento sobre la admisibilidad de los recursos.

• Cuestiones jurídicas sometidas al conocimiento de la Corte: La admisibilidad de los recursos de unificación de jurisprudencia interpuestos, en relación con la correcta interpretación de los artículos 162 y 168 del Código del Trabajo.

• Argumentos de las partes:

  • Demandadas: Plantean la incorrecta interpretación del artículo 162 del Código del Trabajo.
  • Demandante: Señala el correcto sentido de la presunción contenida en el inciso 4° del artículo 168, en relación con los artículos 163 inciso 1° y 161, todos del Código del Trabajo.

• Doctrina y jurisprudencia citadas: Se citan los artículos 438, 483 y 483 A del Código del Trabajo. Se mencionan las sentencias Rol Corte Sup...

Desbloquea el contenido completo gratis

Regístrate ahora para acceder a todas las respuestas y características completas de nuestro asistente legal.

Iniciar Sesión
Ingresa tu correo electrónico abajo para iniciar sesión en tu cuenta
O continuar con

Investigación Jurídica con IA

Ahorra cientos de horas al mes con la nueva plataforma para encontrar y analizar jurisprudencia instantáneamente con inteligencia artificial.

Prueba ahora